Diario

En este espacio voy a escribir todas las cosas que me van aportando las clases y las ideas que me van viniendo a la cabeza con ellas... tengo muuuuchas asi que no sé muy bien por donde empezar ! Eso sí, voy a tenerlo todo ordenadito porque así cuando lo termine tendré una visión mejor de como ha sido mi proceso en la asignatura!
He de decir, que me ha sorprendido gratamente la asignatura desde el primer día. La verdad, no tenía mucha idea de qué iba, pero ya desde la primera clase sencillamente me encantó, me gusta el enfoque y me gusta el objetivo que persigue la asignatura, de lo que trata realmente el Coaching. También pensé por otra parte que yo no necesitaba ciertamente mucho esta asignatura, me vinieron a la cabeza personas que creo fielmente que necesitan más que yo asignaturas como ésta para ayudarles en su vida tanto personal como profesional. Yo normalmente suelo sacarme las castañas del fuego como se suele decir, suelo poner solución a las problemas y normalmente afronto las cosas con positivad y de una manera realista. A medida que he ido a más clases, me doy cuenta de que no es del todo así, las clases me aportan muchas cosas para mejorar mi vida, mi forma de hacer las cosas, a tener una visión más amplia de todo... no sé, me cuesta expresarlo. El caso es que me ayuda a mejorar.Y me encanta. De hecho, me he sorprendido a mi misma de que algo me "encante" tanto, porque hacía mucho tiempo que no me pasaba y menos con una asignatura la verdad! Salí tan emocionada de las primeras clases que estaban mis compañeras de enfermería por el pasillo de la uni y se lo conté tooooodo! Algo extraño, lo sé...pero me encanta!
Voy a ir escribiendo lo que más o menos me ha ido aportando cada tema. Añado citas e imágenes que voy encontrando y me aportan algo bueno !
Empezemos...

  •  Tema 1
Las primeras preguntas acerca de quien soy, como soy, qué espero... y las siguientes, me han ayudado a centrarme para empezar justamente en eso: Quien soy, qué hago con mi vida, qué espero, qué puedo mejorar, cómo me enfrento a las cosas... Creo que es lo primero que hay que hacer, analizarte.



“Brindemos por los locos, por los inadaptados, por los rebeldes, por los alborotadores, por los que no encajen, por los que ven las cosas de una manera diferente. No les gustan las reglas y no respetan el status-quo. Los puedes citar, no estar de acuerdo con ellos, glorificarlos o vilipendiarlos. Pero lo que no puedes hacer es ignorarlos. Porque cambian las cosas. Empujan adelante la raza humana. Mientras algunos los vean como locos, nosotros vemos el genio. Porque las personas que están tan locas para pensar que pueden cambiar el mundo, son las que lo hacen”.







"La llave del éxito está en TI "


  • Tema 2
Me ha gustado bastante este tema y las preguntas dentro del mismo. me ha hecho pensar en mi vida, en cómo ha ido progresando a lo largo del tiempo.He pensado en los fracasos, en las cosas que han mejorado, en cómo he cambiado yo... he visto toda la perspectiva. me ha ayudado a ver hacia donde me dirijo ahora, qué es lo que quiero y cómo lo quiero también.

" La vida es comprendida hacia atrás, pero solo puede ser vivida hacia delante "







Pase lo que pase, el espectáculo debe continuar
" Show must go on " Queen

  •   Tema 3
Después de analizar mi vida, me ha hecho pensar en qué cosas me gustaría cambiar y/o mejorar en ella, plantearme objetivos y la manera de conseguirlos. Me ha ayudado a centrarme y a seguir siempre hacia adelante.




" Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco,
Los días se convierten en años...
Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.
Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.
Detrás de cada logro, hay otro desafío.
Mientras estés viva, siéntete viva.
Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillas...
Sigue aunque todos esperen que abandones.
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas! "







"Invictus"





"El curioso caso de Benjamin Button" 


  • Tema 4
Juato el otro día en una clase de la uni hemos estado hablando sobre las barreras que muchas veces nos ponemos nosotras mismas, haciendo que la profesión ( enfermería ) no tome el peso que verdaderamente debe tomar. Decía concretamente que las mujeres nos ponemos barreras en las que los hombres no tienen nada que ver. Como por ejemplo, tendemos a hacer nosotras las labores de la casa sabiendo que ellos pueden hacerlo perfectamente, pero que no les dejamos porque tendemos a pensar que lo vana  hacer peor, nos lo van a estropear todo... etc. O por ejemplo, cuando a un hombre,por lo general,le sale una oportunidad laboral en cualquier sitio, tiende a irse directamente. En cambio la mujer, si tiene pareja, aunque le surja una oportunidad de trabajo fuera de su ciudad tiende a quedarse junto a su novio y buscar trabajo donde esté él o cosas por el estilo.
Todo esto viene a colación del tema de las resitencias, nuestras propias barreras que nos ponemos autoperjudicándonos. Me recordó en clase y me vino bien para el debate... ! También para reflexionar acerca de mis propias resistencias... y pensé un poco en el futuro, en qué haría yo si me surje una oportunidad fuera... etc.
Nos pierde el corazón...






















  • Tema 5
Más que la comunicación verbal, me ha parecido bastante interesante la comunicación no verbal. El hecho de trasmitir un mensaje mediante gestos, expresiones, miradas, posturas... y que halla estudios sobre todo esto me parece super interesante. Por otro lado me ha parecido dificil. En el sentido de que por ejemplo, me parece dificil de creer lo de los 21 gestos que denotan que estamos mintiendo. Puede coincidir alguno, pero... no me creo que yo utilize los mismos gestos para mentir que el resto de la humanidad. O que por hacer " X " gesto,significa que esté mintiendo directamente. Me parece inverosimil y me cuesta muchisimo creermelo. habrá estudios sobre ello pero seran... generalizados, no? No creo que nos rijamos por el mismo patrón. No sé. Asimismo, lo pienso con el resto de gestos.Por ejemplo estar cruzado de brazos en una clase no tiene por qué significar aburrimiento o que paso del tema no? Porque yo precisamente me pongo así muchas veces porque estoy comodisima! Y si pudiera cruzaría las piernas sentada,que ya no sé lo que significa...
No sé, me ha parecido bastante abstracto todo, aunque a la par me ha interesado mucho!
Me recordó totalmente a la pelicula de Instinto básico, en la que Sharon Stone es capaz tanto de superar el polígrafo como mediante su actitud, gestos, voz... engañar a todo el mundo, cuando detrás de ella se encontraba una psicópata asesina. Su personaje me fascina. En el fondo creo que a todos nos gustaría tener esa capacidad...
--> Pinchaaaar !




Esta foto simplemente es PERFECTA para describir la comunicación no verbal. Me encanta... jajaja



  • Tema 6

 El tema del Análisis Transaccional me ha resultado algo díficil de comprender, he tenido que analizarlo bastante y ver varios ejemplos hasta llegar a ver en qué consiste exactamente, cómo se aplica y cómo ayuda a las personas.
Me he sorprendido bastante al hacer el cuestionario... porque he obtenido unas puntuaciones bastante altas en Niño adaptado y Niño natural. Después de informarme sobre lo que esto significa... no coincidía mucho conmigo, o al menos eso creo. Quizá algún matiz en alguna situación...si, pero no en general. No sé si lo habré hecho bien... asi que te lo envío a tu correo para que le eches un vistazo, ya por curiosidad !
He añadido unos videos que me han ayudado a comprenderlo mejor y que me han gustado, aquí lo dejo !







  • Tema 7
La PNL me ha gustado BASTANTE, me ha parecido super interesante el hecho de poder programar nuestra cabeza y el hecho de que lo hagamos desde pequeños a través de pequeños detalles de las que no te percatas en ese momento... Después crecemos, y seguimos " programados " por nuestros recuerdos, experiencias... y somos capaces de reprogramarnos para conseguir resultados más satisfactorios. Es alucinante, no ? =)

http://todas-las-emociones.blogspot.com.es/

http://www.psicologia-online.com/test/ie/

Este tema me ha recordado a lo que hablamos en clase sobre el libro " Gente Tóxica ". Al final... me lo compré ! Me llamó la atención desde el principio y a por él que fui ! Después he visto otro del mismo autor que se llama " Emociones Tóxicas "... es el siguiente !
Me ha gustado bastante y ahora por Reyes se lo he comprado a una amiga que estudia Psicología, y ya que estaba ensimismada viendo más libros acerca de todo esto, le compré otro libro a otra amiga que estudia lo mismo... Encantada!

Protégete de personas tóxicas


































No hay comentarios:

Publicar un comentario