jueves, 8 de noviembre de 2012

Creencias y emociones


Hablemos de cuentos….

  •  Piensa cuál es tu cuento favorito, con qué personaje te identificarías y por qué
Sin duda alguna, mi cuento favorito es " Alicia en el Pais de las Maravillas ". Me encanta el personaje de Alicia, lo ha hecho desde pequeña, supongo que es porque me identifico en algunas cosas de su personalidad con ella. Es una niña activa, lista, independiente... que quiere sentirse mayor, da sus opiniones sin importarle lo que la dirán o lo que pensarán de ella.Ingenua y caprichosa. Desea salir del mundo que la rodea porque es aburrido y monótono pero luego se cansa también del " país de las Maravillas " y decide volver. A pesar de todo ello, me gusta su versatilidad, su curiosidad, "sus ganas de "... Sencillamente, me encanta. De hecho,de ahí el titulo de este blog " Wonderland".

" ¡Feliz No cumpleaños! " Me anima.. todos los días son especiales
  • ¿Un personaje famoso que haya fracasado o se haya superado?
Lo primero que me viene a la cabeza es pensar en alguien que se haya superado. Puestos a elegir, prefiero pensar en eso que es algo bueno y digno de felicitación, que no en alguien que haya fracasado...que me entristece. Me ha venido a la cabeza rápidamente Irene Villa. Para los que no sepan quien es, cuento de forma resumida su historia.
Madrid, 17 de Octubre de 1991, una niña de 13 años sufre uno de los atentados etarras más negros e impactantes. Como resultado, pierde las piernas y tres dedos de la mano.Siguió adelante, estudió periodismo en Madrid y lo terminó, tiene además estudios de psicología y humanidades.
Escribió un libro "Saber que se puede", donde plasma sus experiencias.Es columnista de prensa y colabora en distintas emisoras de radio. Medalla de oro en esquí alpino adaptado.Se casó y tuvo un hijo. Su positividad,fuerza,volutand y constancia han conseguido que siguiera adelante, que pudiera tener una vida normal,y lo ha conseguido. Se ha superado.Yo diría que hasta más que eso. 

http://www.irenevilla.es/entrevista-detalle/177/los-verdaderos-motores-de-la-superacion


  •  Relato conmigo como protagonista

No es una historia muy bonita pero es autobiográfica, no me gusta adornar las cosas y si lo hago,no me queda natural y las palabras no salen por sí solas. No sé muy bien si se centra en el objetivo de la actividad justamente, pero no me gustan las historias fantasiosas y ésta, sea como sea, es una historia.

Había una niña, llamada Mia, que vivía con sus padres y su hermana en una casa a pie de playa. No se sabe muy bien donde, para ella lo único importante era el mar y la libertad que éste la producía.El calor, el mar, el buen tiempo...eran siempre las condiciones perfectas. Desde pequeña Mia ya denotaba una gran personalidad, un gran carácter. Era algo "revoltosa", por llamar a esa rebeldía con algún eufemismo.Su independencia bien marcada se la vio desde temprana edad. Extrovertida, activa, caprichosa, cabezota, orgullosa...eran algunas formas de definirla. Asimismo, era muy sentimental, valoraba mucho los pequeños detalles y todo la influía, pero siempre supo sobreponerse a todo lo malo, pasaba página, pasaba capitulo y cerraba la historia.
Tuvo una infancia-adolescencia algo dificil. Mia sacaba el carácter de su padre y eso conllevaba muchos problemas en casa. La madre, por el contrario, era la dócil,la tierna, la permisiva... todo amor, una madre más que 10. Mia nunca pudo decir lo mismo de su padre. Su carácter nada permisivo, violento, tozudo y con un pensamiento del siglo XIII llevó a Mia a rebelarse en muchas ocasiones. Esto provocaba una gran desestabilidad en el hogar. Gritos, discusiones y lloros eran el pan de cada día. La madre nunca pudo lidiar la situación entre estas dos grandes personalidades, padre e hija.
Con el tiempo, Mia moderó su carácter, no lo hizo a propósito,sino que se volvió más racional con las experiencias que fue viviendo aquellos añosgracias a otras relaciones ( amistades,noviazgos...), asique las cosas en casa pasaron de la anarquía, por así decirlo, a un estado crónico de indiferencia. Indiferencia en estado brutal, máximo. Aunque parezca triste, no lo es, me remito a los hechos. La madre está "feliz", las cosas en casa van bien, cada uno hace su vida. Realmente no forman una unidad familiar, pero cada uno es feliz asi... al menos Mia. Nada de comidas familiares, ni cumpleaños, ni encontrarnos en el pasillo. NADA.
En definitiva,Mia no ha tenido una vida dura,desde luego, si lo comparamos siempre con gente que está en peores ciscunstancias. pero si se ha dado cuenta, ya sea porque es cierto o porque también es algo egocéntrica y prepotente, de que en su circulo social,aparentemente, estas cosas no han pasado,siempre han llevado una vida mucho más sencilla. No han tenido que tomar decisiones dificiles y siguen en esa "burbuja familiar" que Mia tanto odia.
Hoy por hoy, Mia tiene todo lo necesita para ser feliz, se alegra de las decisiones que ha tomado que la han llevado a ser como es ahora. Tranquila, tolerante, buena amiga, versátil, responsable, trabajadora, natural... Valora más las cosas que antes, las relaciones... Tiene cerca a las personas que ella quiere tener, que la aportan algo que las hace únicas. Ella siempre tuvo miedo de no cambiar, de ser como su padre, de tener ese carácter asqueroso y repulsivo toda la vida... pero un día, no un día especial ni señalado en el calendario, hizo "Click", y la vida dio un vuelvo. A veces se deja ver un ápice de esa niña rebelde y malhumorada, pero ella es así también, tiene carácter y la gusta, sabe lo que quiere, cuando lo quiere y por qué lo quiere. Y parece ser, que a la gente de su entorno también le gusta... y eso la satisface e incrementa su autoestima.¿Qué más se puede pedir? Si la gente te quiere, no lo habrás hecho tan mal. Mia está feliz consigo misma. Todo va perfectamente, todo va como tiene que ir... Y no hay final para esta historia. Simplemente ha sido el desarrollo de una vida. Crecer, reir, llorar, querer, aprender, madurar... eso ha sido su vida hasta ahora. Por lo tanto, continuará...





" Breaveheart"


 
" Hasta la victoria siempre "















No hay comentarios:

Publicar un comentario